FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
MAESTRÍA EN MARKETING SOCIAL Y COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO
Modalidad: VIRTUAL
Objetivo General
Formar profesionales altamente capacitados en el área de Comunicación y Marketing, para responder a los retos de una sociedad que se orienta a la globalización de la economía a nivel internacional que requiere de organizaciones e instituciones públicas, privadas, societarias, autogestionarias y mixtas que sean competitivas, para poder cumplir con el rol que le corresponde en este nuevo contexto y coyuntura de nuevas transformaciones en lo científico, tecnológico y humanista; tiene como base la capacidad para investigar y generar propuestas teóricas y metodológicas que apoyen los procesos de gestión del desarrollo.
Objetivos Específicos
- Capacitar equipos profesionales preparados para coadyuvar en el desarrollo de la región y el país.
- Formar cuadros especializados en Marketing Social y Comunicación para el Desarrollo que faciliten el proceso productivo y la gestión de las diversas organizaciones e instituciones de la región y del país.
- Preparar especialistas con alto grado de profesionalismo y con una profunda identificación con nuestra cultura y una indeclinable vocación de servicio.
- Formar profesionales con un gran sentido ético, moral, axiológico y de gran sensibilidad humana.
Perfil del Posgraduado
El posgraduado de la Maestría en Marketing Social y Comunicación para el Desarrollo está preparado para:
- 1. Coadyuvar y dirigir todos sus esfuerzos profesionales y científicos al desarrollo económico, social y cultural de la región y del país, a la altura de su capacidad y formación, con los valores éticos y morales para los que ha sido capacitado y especializado.
- 2. Alcanzar las competencias del comunicador para el desarrollo, a través del uso y aplicación de formas, ámbitos, medios y tecnologías apropiadas que le permitan promocionar, apoyar, gestionar y conducir procesos de desarrollo, desde la socialización de la información hasta la creación de colectivos como espacios de interlocución y contribuir a ampliar y fortalecer estos procesos en los escenarios regional y nacional.
Malla Curricular
Las asignaturas se imparten en el orden en el que aparecen en el Plan de Estudios. Las asignaturas relacionadas a la elaboración de la tesis: Metodología de la Investigación Científica, Seminario de Tesis I, Seminario de Tesis II y Seminario de Tesis III se cursan en forma secuencial siendo prerrequisito la aprobación del curso de Metodología de la Investigación Científica para llevar el curso de Seminario de Tesis I, y así sucesivamente.
TEMARIO PARA PRUEBA ÚNICA PARA LOS PROGRAMAS DE POSGRADO
CULTURA GENERAL
- La Constitución Política del Perú. Capítulo I. Derechos fundamentales de la persona.
- La Constitución Política del Perú. Capítulo I. Derechos fundamentales de la persona.
- La constitución Política del Perú. Capítulo II. De los Derechos Sociales y Económicos.
- La constitución Política del Perú. Capítulo III. De los Derechos Políticos y de los Deberes.
- Ley Universitaria N° 30220. Artículos 43. Estudios de Posgrado
- Ley Universitaria N° 30220. Artículos 45. Obtención de grados y títulos incido 45.4 y 45.5.
- Reglamento General de la Escuela de Posgrado. CAPÍTULO I. De las disposiciones generales
- Reglamento General de la Escuela de Posgrado. SUBCAPÍTULO I . De los estudios y funcionamiento de los programas de posgrado
- Reglamento General de la Escuela de Posgrado. CAPÍTULO V. De los Estudiantes
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
- Los tipos de conocimiento: vulgar, mítico religioso, filosófico y científico y características.
- La investigación científica: Objetivos, tipos y niveles de investigación científica y sus etapas.
- El problema objeto de estudio: características, clases y su formulación.
- Los objetivos de la investigación: conceptos y su formulación.
- Las hipótesis: conceptos, clases, características, elementos, función y su formulación. La prueba de hipótesis.
- El marco teórico de la investigación: teoría, clases de teorías. El estado del arte de la investigación. El marco conceptual.
- Población y muestra. Conceptos. Cálculo del tamaño muestral. Técnicas de muestreo. Instrumentos de recolección de información. Procedimiento para recolección de datos.
- La matriz de consistencia. Concepto y partes más importantes
PLAN DE ESTUDIOS
1 | Fundamentos de Marketing | ||
2 | Marketing Social | ||
3 | Metodología de la Investigación Científica | ||
4 | Comunicación y Promoción del Desarrollo | ||
5 | Diseño y Gestión de Proyectos de Desarrollo | ||
6 | Seminario de Tesis I |
1 | Análisis de Públicos y Demandas | ||
2 | Estrategias y Comunicación | ||
3 | Seminario de Tesis II | ||
4 | Creatividad y Producción de Medios | ||
5 | Planeamiento y Gestión de Marketing Social | ||
6 | Seminario de Tesis III |
CURSOS ELECTIVOS DE ESPECIALIDAD
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