FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y TURISMO
MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MENCIÓN GERENCIA DE LA EDUCACIÓN
Modalidad: VIRTUAL
Objetivo General
Formar ejecutivos líderes con visión de futuro, capaces de dirigir cualquier Institución Educativa con énfasis gerencial y competitivo en el actual escenario local, regional y nacional.
Objetivos Específicos
- Los participantes en la Maestría adquirirán elementos teóricos, prácticos y metodológicos para dirigir Insti¬tuciones Educativas, con mentalidad gerencial.
- Desarrollar en los participantes un espíritu de reflexión y análisis crítico, así como actitudes de liderazgo en vista de la transformación del espacio educativo peruano.
- Promover aprendizajes en cuanto a la planificación estratégica, la organi¬zación, dirección participativa y control y supervisión educativa, que permitan fortalecer los procesos pedagógicos desarrollados.
- Preparar a los maestrandos bajo los preceptos de calidad educativa, camino a la acreditación.
Perfil del Posgraduado
El posgraduado de la Maestría en Administración mención Gerencia de la Educación es un profesional capacitado para desempeñar roles de dirección, coordinación y ejecución en los distintos niveles del sistema educativo, así como asumir con responsabilidad la dirección de cualquier Institución Educativa.
Su formación le permite ejercer la gestión, el asesoramiento y la orientación de instituciones y organismos estatales y privados de acuerdo con las necesidades de los niveles del sistema educativo. Específicamente será capaz de:
- Saber analizar la realidad educativa local, regional y nacional, para comprender, criticar y aportar soluciones pertinentes para su desarrollo.
- Desarrollo de capacidad investigativa, de solución de problemas y de negociación.
- Aptitud para gerenciar instituciones educativas de cualquier nivel educativo.
- Desarrollar habilidades para supervisar, dirigir, gestionar y asesorar las prácticas educativas.
- Desarrollar conocimientos y aptitudes para asumir responsabilidades de acreditación educativa.
Malla Curricular
Las asignaturas se imparten en el orden en el que aparecen en el Plan de Estudios. Las asignaturas relacionadas a la elaboración de la tesis: Metodología de la Investigación Científica, Seminario de Tesis I y Seminario de Tesis II se cursan en forma secuencial siendo prerrequisito la aprobación del curso de Metodología de la Investigación Científica para llevar el curso de Seminario de Tesis I, y así sucesivamente.
Balotario
TEMARIO PARA PRUEBA ÚNICA PARA LOS PROGRAMAS DE POSGRADO
CULTURA GENERAL
- La Constitución Política del Perú. Capítulo I. Derechos fundamentales de la persona.
- La Constitución Política del Perú. Capítulo I. Derechos fundamentales de la persona.
- La constitución Política del Perú. Capítulo II. De los Derechos Sociales y Económicos.
- La constitución Política del Perú. Capítulo III. De los Derechos Políticos y de los Deberes.
- Ley Universitaria N° 30220. Artículos 43. Estudios de Posgrado
- Ley Universitaria N° 30220. Artículos 45. Obtención de grados y títulos incido 45.4 y 45.5.
- Reglamento General de la Escuela de Posgrado. CAPÍTULO I. De las disposiciones generales
- Reglamento General de la Escuela de Posgrado. SUBCAPÍTULO I . De los estudios y funcionamiento de los programas de posgrado
- Reglamento General de la Escuela de Posgrado. CAPÍTULO V. De los Estudiantes
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
- Los tipos de conocimiento: vulgar, mítico religioso, filosófico y científico y características.
- La investigación científica: Objetivos, tipos y niveles de investigación científica y sus etapas.
- El problema objeto de estudio: características, clases y su formulación.
- Los objetivos de la investigación: conceptos y su formulación.
- Las hipótesis: conceptos, clases, características, elementos, función y su formulación. La prueba de hipótesis.
- El marco teórico de la investigación: teoría, clases de teorías. El estado del arte de la investigación. El marco conceptual.
- Población y muestra. Conceptos. Cálculo del tamaño muestral. Técnicas de muestreo. Instrumentos de recolección de información. Procedimiento para recolección de datos.
- La matriz de consistencia. Concepto y partes más importantes
PLAN DE ESTUDIOS
1 | Administración Moderna | ||
2 | Estadística e Informática Aplicada a la Educación | ||
3 | Planificación Estratégica Educativa | ||
4 | Metodología de la Investigación Científica | ||
5 | Comportamiento Organizacional y Potencial de Recursos Humanos | ||
6 | Administración de Recursos Financieros |
1 | Marketing Educativo | ||
2 | Seminario de Tesis I | ||
3 | Planificación y Diseño de Estructura Curricular Educativa | ||
4 | Diseño y Evaluación de Proyectos de Desarrollo Educativo | ||
5 | Gerencia y Supervisión de Instituciones Educativas | ||
6 | Seminario de Tesis II |