FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y TURISMO

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MENCIÓN GESTIÓN DEL TURISMO

Objetivo General

Formar ejecutivos del más alto nivel en gestión y desarrollo turístico, con capacidad de investigación para elaborar propuestas y tomar decisiones en materia de actividad turística.

Objetivos Específicos

  • Capacitar a profesionales en las actividades de formulación de políticas, realización de la planificación y ejercicio de la gestión a nivel público, privado y social de desarrollo turístico.
  • Desarrollar habilidades de competencia en los maestrandos para que apliquen procesos, técnicas y estrategias para la gestión de negocios turísticos.
  • Formar profesionales capaces de aplicar la metodología de la investigación científica, para generar conocimiento y desarrollo de productos y servicios turísticos que contribuyan a incrementar el nivel de vida social, cultural y económica.
  • Analizar e interpretar las políticas y legislación turística y ambiental.
  • Formación en ecoturismo y desarrollo turístico sustentable; temática de incuestionable reconocimiento académico y problemática de creciente vigencia socio-económica, a nivel nacional e internacional.

Perfil del Posgraduado

El posgraduado de la Maestría en Administración mención Gestión del Turismo será capaz de:

  • Liderazgo en la creación y administración de negocios turísticos.
  • Habilidad para investigar las nuevas tendencias de los servicios turísticos y actividades relacionadas.
  • Visión de futuro en la toma de decisiones, con el fin de desarrollar y transformar la realidad de la actividad turística.
  • Creatividad en el diseño de productos turísticos que respondan a las necesidades de los diversos segmentos de mercado.
  • Conocer procesos administrativos, contables y financieros en la gestión de empresas turísticas.

Malla Curricular

Las asignaturas se imparten en el orden en el que aparecen en el Plan de Estudios. Las asignaturas relacionadas a la elaboración de la tesis: Metodología de la Investigación Científica, Seminario de Tesis I y Seminario de Tesis II se cursan en forma secuencial siendo prerrequisito la aprobación del curso de Metodología de la Investigación Científica para llevar el curso de Seminario de Tesis I, y así sucesivamente.

Balotario

  • La ciencia administrativa moderna. Definición e importancia.
  • El turismo. Definición e importancia del turismo. Tipos de turismo.
  • Realidad turística regional. Atractivos turísticos en la Región Cusco. Clasificación de los productos turísticos en la Región.
  • Marketing turístico. Importancia del marketing turístico. Componentes del marketing turístico.
  • Planificación estratégica en turismo. Definición de planificación estratégica. Etapas o componentes de la planificación estratégica turística.

PLAN DE ESTUDIOS

Nro.
Asignatura
Créditos
Categoría
1 Economía Turística
4
OE
2 Gestión del Patrimonio Arqueológico, Natural y Cultural
4
OE
3 Planeamiento Estratégico para el Turismo
4
OE
4 Metodología de la Investigación Científica
4
OE
5 Estrategias de Negociación con Empresas de Servicios Turísticos.
4
OE
6 Calidad de Servicios Turísticos
4
OE
Nro.
Asignatura
Créditos
Categoría
1 Marketing Turístico
4
OE
2 Seminario de Tesis I
5
OE
3 Formulación y Evaluación de Proyectos Turísticos
4
OE
4 Realidad Turística Regional
4
OE
5 Gestión del Medio Ambiente y Ecoturismo
4
OE
6 Seminario de Tesis II
5
OE