FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y TURISMO
MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MENCIÓN GESTIÓN DEL TURISMO
Objetivo General
Formar ejecutivos del más alto nivel en gestión y desarrollo turístico, con capacidad de investigación para elaborar propuestas y tomar decisiones en materia de actividad turística.
Objetivos Específicos
- Capacitar a profesionales en las actividades de formulación de políticas, realización de la planificación y ejercicio de la gestión a nivel público, privado y social de desarrollo turístico.
- Desarrollar habilidades de competencia en los maestrandos para que apliquen procesos, técnicas y estrategias para la gestión de negocios turísticos.
- Formar profesionales capaces de aplicar la metodología de la investigación científica, para generar conocimiento y desarrollo de productos y servicios turísticos que contribuyan a incrementar el nivel de vida social, cultural y económica.
- Analizar e interpretar las políticas y legislación turística y ambiental.
- Formación en ecoturismo y desarrollo turístico sustentable; temática de incuestionable reconocimiento académico y problemática de creciente vigencia socio-económica, a nivel nacional e internacional.
Perfil del Posgraduado
El posgraduado de la Maestría en Administración mención Gestión del Turismo será capaz de:
- Liderazgo en la creación y administración de negocios turísticos.
- Habilidad para investigar las nuevas tendencias de los servicios turísticos y actividades relacionadas.
- Visión de futuro en la toma de decisiones, con el fin de desarrollar y transformar la realidad de la actividad turística.
- Creatividad en el diseño de productos turísticos que respondan a las necesidades de los diversos segmentos de mercado.
- Conocer procesos administrativos, contables y financieros en la gestión de empresas turísticas.
Malla Curricular
Las asignaturas se imparten en el orden en el que aparecen en el Plan de Estudios. Las asignaturas relacionadas a la elaboración de la tesis: Metodología de la Investigación Científica, Seminario de Tesis I y Seminario de Tesis II se cursan en forma secuencial siendo prerrequisito la aprobación del curso de Metodología de la Investigación Científica para llevar el curso de Seminario de Tesis I, y así sucesivamente.
Balotario
- La ciencia administrativa moderna. Definición e importancia.
- El turismo. Definición e importancia del turismo. Tipos de turismo.
- Realidad turística regional. Atractivos turísticos en la Región Cusco. Clasificación de los productos turísticos en la Región.
- Marketing turístico. Importancia del marketing turístico. Componentes del marketing turístico.
- Planificación estratégica en turismo. Definición de planificación estratégica. Etapas o componentes de la planificación estratégica turística.
PLAN DE ESTUDIOS
1 | Economía Turística | ||
2 | Gestión del Patrimonio Arqueológico, Natural y Cultural | ||
3 | Planeamiento Estratégico para el Turismo | ||
4 | Metodología de la Investigación Científica | ||
5 | Estrategias de Negociación con Empresas de Servicios Turísticos. | ||
6 | Calidad de Servicios Turísticos |
1 | Marketing Turístico | ||
2 | Seminario de Tesis I | ||
3 | Formulación y Evaluación de Proyectos Turísticos | ||
4 | Realidad Turística Regional | ||
5 | Gestión del Medio Ambiente y Ecoturismo | ||
6 | Seminario de Tesis II |