FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y TURISMO

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

Objetivo General

Formar ejecutivos, consultores y emprendedores, capaces de aplicar metodologías de investigación permitentes para las Ciencias Administrativas, con la finalidad de llevar a cabo el diagnóstico y el análisis de problemáticas específicas en las organizaciones. Así como la de proponer alternativas de solución a la problemática identificada o diseñar sistemas administrativos para el mejoramiento continuo y emprender su propio negocio.

Objetivos Específicos

  • Actualizar los conocimientos de los ejecutivos con las nuevas aportaciones de la generación del conocimiento en ciencia y tecnología en el área administrativa.
  • Promover la excelencia en la administración de las organizaciones a través de la efectividad y eficiencia de los sistemas internacionales de calidad.
  • Vincular y aplicar los conocimientos teóricos y prácticos en el área administrativa para propiciar en las organizaciones cambios que aporten un beneficio a la sociedad.
  • Fomentar un espíritu emprendedor e innovador para crear y promover fuentes de empleo que contribuyan al desarrollo socioeconómico en armonía con el medio ambiente.
  • Desarrollar directivos con habilidad negociadora y aptitud para tomar decisiones bajo riesgo y en condiciones de incertidumbre, lo que incrementará sus posibilidades de éxito en un ambiente competitivo global.

Perfil del Posgraduado

El posgraduado de la Maestría en Administración contará con sólidos conocimientos científicos y técnicos, de manera que destaque en su disciplina por tener capacidad y habilidades que le permita anticiparse a los problemas de su ámbito profesional, manteniendo un compromiso con el desarrollo local, regional, nacional y desempeñando su actividad con un elevado sentido de responsabilidad social.

Malla Curricular

Las asignaturas se imparten en el orden en el que aparecen en el Plan de Estudios. Las asignaturas relacionadas a la elaboración de la tesis: Metodología de la Investigación Científica, Seminario de Tesis I y Seminario de Tesis II se cursan en forma secuencial siendo prerrequisito la aprobación del curso de Metodología de la Investigación Científica para llevar el curso de Seminario de Tesis I, y así sucesivamente.

Balotario

  • La ciencia administrativa moderna. Definición e importancia.
  • La organización empresarial. Definición y componentes.
  • Sistemas administrativos. Definición e importancia. Estructura del sistema administrativo.
  • El marketing empresarial. Importancia. Componentes del marketing empresarial.
  • Recursos humanos. Importancia de la gestión de los recursos humanos. El sistema de gestión de los recursos humanos.

PLAN DE ESTUDIOS

Nro.
Asignatura
Créditos
Categoría
1 Administración Moderna
4
OE
2 Estadística para la Toma de Decisiones
4
OE
3 Administración de Operaciones
4
OE
4 Metodología de la Investigación Científica
5
OE
5 Marketing Estratégico
4
OE
6 Finanzas
4
OE
Nro.
Asignatura
Créditos
Categoría
1 Comportamiento Organizacional y Potencial de Recursos Humanos
4
OE
2 Seminario de Tesis I
5
OE
3 Auditoría Administrativa
4
OE
4 Sistema de Información Gerencial
4
OE
5 Gerencia Estratégica
4
OE
6 Seminario de Tesis II
5
OE